Cine

Black Brain

Aquí os presento al fin mi último cortometraje, Black Brain, espero que disfrutéis de él tanto como yo disfrute haciendolo. Y no olvidéis que en las líneas sucesivas esta toda la historia de cómo pudimos realizar este cortometraje.

Cortometraje dirigido por Carlos Lorite, que nos muestra una historia de cine negro en la el que el detective Ralf Busly se enfrentará con más de una sorpresa.

SINOPSIS

Ralf Busy, un detective privado es contratado por un extraño personaje Wepter Whitte para investigar el asesinato de su propia amiga, el cual le llevara a un viaje hasta los confines de su ser

CitaUn cortometraje que supuso un salto cualitativo y cuantitativo en mi carrera cinematográfica. Un Punto de inflexión que me obligó a mirar desde otro punto de vista todos los proyectos creativos y cinematográficos que me plantearía para el futuro
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Headline_Widget»][/siteorigin_widget]

Black Brain es mi última obra cinematográfica como director. Este cortometraje ha contado con una gran cantidad de técnicos que han hecho posible este proyecto gracias a un trabajo constante que lo han hecho realidad paso a paso.La idea surgió en 2008. No obstante, no me decidí a materializarla hasta que completé mi formación como director en la escuela CEV algunos años después. Tras haber dirigido varios pequeños cortometrajes, decidí que era el momento de poner en marcha ese gran proyecto que me había rondado la cabeza durante tantos años. Su producción duró dos años, durante los cuales trabajamos para lograr la correcta creación de el guión y el desglose del mismo, hasta el montaje final y la actual distribución del cortometraje, y posterior exhibición en diversos medios

El proceso de creación del corto ha pasado por diversas dificultades, entre ellas las localizaciones que provocaron que el proyecto tuviera que ser retrasado en varias ocasiones. Como consecuencia de dichos retrasos algunos miembros del equipo tuvieron que renunciar al proyecto y ser sustituidos, lo cual hizo algo de mella en la moral de todos los que trabajamos en él. Pese a ello, continuamos hasta poder encontrar las condiciones idóneas y los sustitutos adecuados, con los cuales fue un placer trabajar y por ende pudimos realizar el rodaje y obtener el resultado deseado.El rodaje duró cuatro días, una producción muy intensa, ya que fue necesario condensar muchas grabaciones en un periodo muy corto de tiempo, que dio como resultado el trabajo que hemos podido ver más arriba. El equipo acabó exhausto tras tener que montar en una localización diáfana varios set de rodaje en tan solo 3 dias y tener que recogerlos para el último dia poder montar los exteriores, que aunque tenían menos factores que trabajar, había que dejarlos a la altura del rodaje en interiores.

Tanto la pre producción, como la postproducción y creación de efectos no quedaron exentos de problemas y se extendieron todas las fases hasta que pudimos solucionar cada uno de esos problemas, pero al final todo encajo para publicar Black Brain.

Makintg off del cortometraje.

En representación de todo el equipo, esperamos que sea de tu agrado y los disfrutes tanto como lo disfrutamos nosotros haciendo.

Year: 2014-2016
Director: Carlos Lorite
Writers: Carlos Lorite
Starring: Pruden Rayo, Tomas Serna, Yibing Cao
es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish