Repaso en esta sección la filmografía de toda mi carrera, desde los primeros pasos hasta los cortometrajes más profesionales. Incluyendo también otras producciones audiovisuales relevantes como videoclips y video artes. En primer lugar podréis ver las piezas cinematográficas en segundo lugar los videoclips y en por último y no menos importantes lo videoartes o video experimental.

Podreis ver tambien los videos asociados a cada uno de los títulos, junto con su descripción y su sinopsis correspondiente.Por último antes de empezar he de decir que he dejado fuera de esta sección otras piezas audiovisuales, por ser de corte más comercial no obstante podréis ver los estos videos en mi canal de Youtube o en el canal de la productora XD7 | Productions y mis colecciones de fotografia artística, de naturaleza y la creación de imágenes digitales ya que no pertenecen específicamente a esta sección cinematográfica. No obstante podéis ver este punto de profesión en diferentes libros o ebooks, desarrollo y creación de conceptos en diversos proyectos y en este link donde dejo algunas de mis colecciones de fotografía.

Guion Largometraje

La mujer que llora

Año producción
2018

La mujer que llora es un largometraje coescrito con el autor Sorin Raia. Actualmente está en proceso de venta.

Tag Line:

Un cuadro, un amor, una pasión y una familia unida hasta el final.

Sinopsis.

Antonio, un joven muy apasionado y frustrado con su amor de juventud y Carlos, un joven huérfano criado en las calles, se encuentran en el seminario con el fin de hacerse curas. Tras enamorarse de la misma mujer ambos nos mostraran su verdadera cara, entrando en un juego de amistad, negocios, amor y traición.

Serie de ciencia ficción

Beyond Space

Año producción
2016/actualidad

Beyond Space, es un proyecto con base cinematográfica impulsado por mi y que reúne a un gran número de talentos tanto técnicos como artísticos, así como a profesionales multidisciplinares para crear, en diferentes fases, piezas cinematográficas, artísticas, literarias e incluso merchandising, todo bajo un mismo centro de operaciones, una web destinada exclusivamente como centro de operaciones y distribución con los consecuentes asociados que se irán añadiendo poco a poco a dichas operaciones.

Año 6420 D.C. Manifiesto de la conquista del espacio.

“Han pasado ya 4000 años desde que los `Em contactaron por primera vez con los humanos, ayudando e impulsando a éstos a conquistar el espacio interestelar. Desde principios del siglo XXI los humanos se extendieron, no sólo por su sistema solar sino por las estrellas cercanas a éste, creando un sin fin de naves colonizadoras, como si de un gran éxodo hacia las estrellas se tratara”.

“Una vez pasaron 2000 años aparecieron la primeras guerras, crisis, encuentros desafortunados con otras civilizaciones, alzamientos de mundos oprimidos, fragmentación de grupos gubernamentales, desaparición de corporaciones y la aparición de una gran amenaza, las colmenas de inteligencia artificial”.

“Esto hizo que un sin fin de cambios se produjeran en la galaxia y los humanos retrocedieron en su expansión, para más tarde crear una comunidad entre las distintas civilizaciones y una administración civil y corporativa que llevó a todo el universo conocido de nuevo al progreso durante lo que se conoció como la segunda era de expansión, que duró más 2000 años”.

“En la actualidad, de nuevo se desarrollan un sin fin de conflictos, los opresores campan a sus anchas en todos los sistemas, el crimen organizado y el contrabando se multiplica, los recursos son cada vez más escasos por la falta de naves mientras que las corporaciones se hacen con el control de sistemas enteros acaparando flotas con las mejores tecnologías, la decadencia llega con fuerza a todos los sistemas conocidos, las organizaciones gubernamentales debilitadas se enfrentan a días de crisis y las colmenas de inteligencia artificial de nuevo se alzan como una amenaza común, esta vez con los `Em desaparecidos en la profundidad del espacio”.

Aquí comienza la aventura de Beyond Space… ¿Quieres unirte a la aventura? ¡Empieza ya!

Cortometraje

Black Brain

Año producción
2014/2016

Mi mas reciente proyecto como director que me llevo dos años terminar por completo y en el que he tenido la suerte de dirigir a un gran equipo de profesionales que han hecho posible esta historia de cine negro con toques góticos, al mas puro estilo Lovecraft.
Ralf Busy, un detective privado es contratado por un extraño personaje Wepter Whitte para investigar el asesinato de su propia amiga, el cual le llevara  a un viaje hasta los confines de su ser.

Cortometraje

El jardín de las delicias

Año producción
2014

Proyecto de Jorge Muriel en el que fue muy grato participar en el equipo de dirección como segundo en rodaje, a las ordenes de Maya Malonda. Una gran experiencia repleta de profesionales en una localización de ensueño y que fue premiado en varios certmenes.
Ralf Busy, un detective privado es contratado por un extraño personaje Wepter Whitte para investigar el asesinato de su propia amiga, el cual le llevara  a un viaje hasta los confines de su ser.

Cortometraje

Tras el arcén

Año producción
2014

Proyecto con dirección de Jose Antonio Olivares, de Secondsun films y con el que ya había trabajado previamente en muchos eventos, festival de cine de Villamayor y que posteriormente seria el jefe de producción de Black Brain. En este caso mi función fue desempeñar la dirección de arte, que no era muy compleja pero como siempre sucede en arte, tiene que ser lo mas cercano a la realidad, para que el escenario sea creíble. Otra gran experiencia que me hizo conocer a mas profesionales con los que posteriormente trabajaría en diversos proyectos.

Cortometraje

Solos en la noche

Año producción
2014

Proyecto de Javier Alonso, director del FEC villamayor y en el tube la oportunidad de desempeñar el trabajo de ayudante de dirección y estar con muchos compañeros profesionales con los que ya trabajamos en Villamayor de cine! y que hicieron que todo el rodaje y el trabajo realizado tuviera unos muy buenos resultados, que ha llevado a este cortometraje a ser seleccionado para varios certámenes. Aqui puedes ver este corto.

Guión serie

El Jardín del Edén

Año producción
2013

Otra gran proyecto de serie, esta vez en un formato de 20 minutos por capítulo y establecido en una sola temporada, el Jardín del edén se concibió como una serie dirigida para internet. Un grupo de rebeldes lucha por las injusticias que los dirigentes manipulados genéticamente para atender solo a los intereses de la alta sociedad comenten con ellos. “Un atormentado vengador solitario es encontrado por el grupo rebelde que quiere orquestar toda una gran regeneración sistémica, y le da la oportunidad de vengarse de forma eficaz y sin levantar sospechas para no dañar el gran plan.”
Aquí podrás ver una ficha donde podréis ver el proyecto.

Sinopsis: Leo, Un hombre que lo ha perdido todo, incluido mujer e hijos mata a los líderes políticos que hacen de este mundo una pesadilla. Desesperado y con pocos apoyos Leo va uno por uno secuestrando y asesinando a los altos cargos de los secotores de la ciudad a los que tiene acceso, mientras que el gobierno pone en marcha desde hace un año la ley “el muro” y la resist- encia y C101 no tienen más remedio que precipitar sus planes, no antes sin encontrar a Leo que puede con sus acciones aler- tar a los políticos que podrían acelerar la construcción de dicho muro, y dejar aislados a su suerte a los suburbios mientras en las partes centrales de la ciudad se distribuirían los últimos recursos par la supervivencia. Leo se une a C101 y lucha por los derechos y valores que le inculcan en dicha organización, hasta lograr sus objetivos, no solo los de C101 si no los que Leo perseguia personalmente, Venganza.

Cortometraje

Una historia cualquiera

Año producción
2013

Este fue el 2º asalto del año 2013, otro corto preparatoria, tanto para ir estableciendo un equipo competentes como para seguir aprendiendo en torno sobre todo a la dirección de actores, que es uno de los puntos mas complicados en una producción.

Sinopsis: Una banda de crimen organizado cuenta a su jefe los problemas de su ultimo golpe. Una historia de crimen, robos y traiciones.

Cortometraje

Diferencias

Año producción
2013

En este cortometraje que fue la obra de fin de carrera de Fernando Quintana, tuve el encargo de ser ayudante de dirección y editor del mismo. Un Historia simple y cotidiana que se llevo a cabo en plena plaza de sol, en Madrid.

Cortometraje

Dead man hand

Año producción
2013

Un proyecto ligero que quise llevar a cabo para seguir aprendiendo en torno al mundo cinematográfico, incorporando conceptos y cogiendo experiencia en la dirección. Una historia que cuenta una famosa historia de poker, la mano del muerto.
Un proyecto sencillo que no tubo mucha difusión ya que se hizo rápidamente publico en youtube y se distribuyo a través del canal de 7.7 Studio, sin pasar por concursos y otras plataformas.

Sinopsis: Basado en la leyenda le wild bill hikock, su muerte en torno a una partida de poker, con la famosa mano del muerto. El as, 8, as, 8, se ha convertido en una mano famosa de este apasionante juego de cartas.

Cortometraje

The room

Año producción
2012

Por fin llegamos a mi opera primar, The room, que considero como tal ya que fue el primer cortometraje profesional que hice. En este caso me salte todos los moldes y quise hacer lo que no había podido hacer hasta la fecha, un cortometraje efectista, un videoarte con una imagen muy cuidada, y un guión de corte reflexivo, en el que el protagonista se embarca un viaje hacia el interior de su ser.
El trabajo me dejo muy satisfecho y me gustaron mucho los resultados, este paso fue muy importante ya que siguiendo unos pasos que empezaron muchos años antes me encontraba a las puertas del mundo cinematográfico que se abre a ante mi.
En este caso la distribución paso a ser una parte importante y muy necesaria de una obra cinematográfica, ya fuera, videoarte, cortometraje, videoclip, u otra pieza, ya hay que dar a conocer toda las obras que se realizan.

Sinopsis: Cahin esta en una habitación llena de códigos alfanuméricos que le llevan a cada una de las decisiones que ha tomado en su vida. El cortometraje plantea conceptos filosóficos de los momentos y fases de la vida haciendo que estos se cierren cada cierto tiempo para dar paso a una nueva etapa.

Guión de serie

Dias de culto

Año producción
2012

Fue la primera gran obra que escribí, tras mucho intentos de escritura de películas, al final me decante por realizar un proyecto de serie de televisión, con la ayuda de algunos profesores del CEV, como Fernando Camara, que nos mostraba los entresijos del mundo del guión. Una historia policiaca dividida en varias temporadas y que cuenta como una secta de cultos ancestrales va sembrando el caos en una ciudad aparentemente tranquila, en la que se tienen que crear una división especial para investigar los asesinatos rituales. Un equipo de policías que cuenta con un jefe, una nueva agente que está trasladada, un médico forense, un antropólogo y una joven hacker, como equipo principal, y en el que se va viendo un desarrollo sicológico importante a medida que la serie avanza, investiga una serie de crímenes rituales para rastrear una secta que opera entre el mundo físico y el mundo digital.
Para los mas curiosos aquí esta el enlace donde podréis ver el proyecto.
Argumento de dias de culto Una gran organización que llega a altas esferas del gobierno y personajes ilustres de España y el mundo, a través de la red,  quiere establecer un nuevo mundo y para eso hace surgir antiguos cultos y enfrentan unas sectas y organizaciones con otras para crear el caos que solo el gran Mesías de esta organización pueda controlar.

Cortometraje

Historia de una historia

Año producción
2011

Un proyecto que contaba con una temática especifica, la minería. Fue un corto concebido para participar en un concurso que organizaba la escuela de minas de la universidad de Córdoba y en el que pude ganar mi primer premio dentro del circuito audiovisual. Historia de una historia contaba en imagines el paso del tempo que ha sufrido la comarca del Guadiato desde que se descubrio la minería, hasta su declive pasado por el auge industrial que vivió a lo largo de su historia.

Cortometraje

Mother web

Año producción
2011

Mother Web fue un proyecto sencillo, con un guión sencillo, que podía realizarse con los medios de los que disponía, con muchos recursos de archivo y con personajes sencillos que aparecían de formas particulares en el corto, acabando con un rastreo de una secta que se movía a través de la red.
Este proyecto se concibió como muestra de serie de televisión “Dias de culto”, de la que hablaremos a continuación, y fue el primer cortometraje que presente como director a algunos certámenes, pasando cribas de selección en alguno de los casos.
Argumento de dias de culto y mother web: Una gran organización que llega a altas esferas del gobierno y personajes ilustres de España y el mundo, a través de la red,  quiere establecer un nuevo mundo y para eso hace surgir antiguos cultos y enfrentan unas sectas y organizaciones con otras para crear el caos que solo el gran Mesías de esta organización pueda controlar.

Cortometraje

Otros titulos

Año producción
2004/2010

Otros cortos y piezas audiovisuales como amateur podían ser «The corner» en 2010, «Insomnio» en 2009, «Cartas desde el manicomio» en 2009 y «Stigma 13» en 2008.

De la misma forma anteriormente durante mis estudios en diseño gráfico tuve la ocasión de entrar en contacto por primera vez con el medio, con lo que podríamos llamar corto o cortos «Miedo» realizados entre 2004 y 2005.