En este post voy a realizar un balance de lo que ha sido el año y hacia donde mirara mi página y todos los proyectos que la rodean en el año 2019.

Un ejercicio de análisis y un balance, tanto para situarnos como para dirigir el rumbo de la marca, en cuanto a trabajo, clientes, proyecto, información, la presencia web, etc.

Realización audiovisual.

En torno a la realización incluyendo las tres fases de producción, preproducción, producción y post producción, podemos destacar como empezamos el año realizando piezas para los desfiles de María Lafuente. En los que pudimos realizar las primeras piezas audiovisuales del año a través de XD7 Productions, y que resultó ser muy estimulante, ya que no había realizado antes piezas de este tipo, gracias a Patricia Granda y Lidia López, así como a los compañeros de otros medios, pudimos hacer un trabajo satisfactorio, aunque con aspectos a mejorar.

En cuanto a los resúmenes que se realizaban cada mes ,tanto para Carlos Lorite como para XD7 Productions, se recuperarán para 2019, pero esta vez se realiza de forma exclusiva para la plataforma Patreon, donde desviaremos muchos recursos para conseguir una base financiera para este 2019, con la que poder continuar con la labor creativa, sobre todo de los proyectos audiovisuales, y de marketing para extender la página de Carlos Lorite.

Debo mencionar el making off que realice para los cortometrajes de Bachelor de la escuela CEV, los nuevos talentos del cine. En el que me lo pase muy bien, ya que estuve presente tanto como producción logística, como camarógrafo para la grabación del Making, y que me sirvió para conocer a muchos nuevos talentos.

 

En cuanto al ámbito artístico, la realización del video arte retro cyberpunk fue un momento único ya me abrió nuevas puertas, en el entorno creativo, tanto de foto como audiovisual, al conocer a modelos y técnicos con los que poder planificar parte de 2019, en torno a la producción fotográfica, venta de derechos fotograficos, produccion de video experimental, etc. Sin olvidar que esta producción fue un ejercicio creativo muy estimulante.

Por último la realización de videos promocionales para algunas series que ya estaban escritas y que están viendo por fin la luz para su venta a través de XD7, me dieron la oportunidad de sacar de nuevo ese espíritu creativo para dar como resultado una pequeña introducción a la hora de vender la serie Días de Culto.

Trabajos de producción

En el ámbito de la producción este año como todos tenemos que destacar el FEC villamayor que con sus 11 ediciones se ha convertido en un festival más que consolidado.

Cabe destacar también la nueva incorporación a nuestra familia, el On Air film Fest, realizado en la ciudad de Getafe y que puede considerarse todo un éxito, teniendo en cuenta que en su primer año y con un plazo de organizacion escaso tuvimos a 2 tercios de las localidades ocupadas.

En cuanto a la creación y a la producción, en este caso preproducción y producción ejecutiva de Beyond Space pasaré a hablar en el siguiente punto, como mención destacada

 

Beyond Space.

En torno al proyecto Beyond Space hay varias puntos que destacar, el primero de todos es que la parte creativa por fin ha tocado a su fin, con la consecución de una biblia, tanto en inglés como en español, que como documento de venta estará a la altura del proyecto.

En todo este año y paralelo al desarrollo de la biblia y el episodio piloto, el equipo y yo hemos ido combinando piezas muy interesante como pueden ser el video o cinemática de connected room, realizado a través de su Story board, el desarrollo de Alienígenas, Ilustraciones de personajes, elaboración de cartelería, logotipos, la novela principal, y un largo etc, que se irán publicando de forma exclusiva en la plataforma Patreon.

Esta iniciativa de publicar contenido exclusivo en Patreon, del que alguno podremos ver en la web, está creada como parte del incentivo para conseguir una base económica que pueda mantener la consecución de todo este despliegue de medios creativos y poder así dar como resultado, teaser, cortos y otras muestras que puedan darnos una idea de cómo será el mundo de Beyond Space en la pantalla.

Soul Reaper

Por último destacó la aparición del fotógrafo y marca Soul Reaper, que ha supuesto un acuerdo muy importante para Carlos Lorite, ya que he conseguido vender todos mis derechos de fotografia a esta marca, además de conseguir un contrato de producción para que las líneas fotográficas del estilo más gótico, macabro, underground y oscuro, no se pierdan y se mezclen con fotos de vanguardia, fotos actuales, fotos urban, fotos temáticas, y otros muchos contenidos fotográficos que Soul Reaper compartirá a través de su web.

 

Resumen.

En resumen, un año 2108 muy completo en el que cada vez se une más gente al equipo para remar en la misma dirección de Carlos Lorite,  apoyando los diferentes proyectos que desarrolla y produce y de los que por supuesto todos sacan beneficio.

Solo falta que tengamos un 2019 con el fiel apoyo de todo los seguidores y patrocinadores que le den el impulso económico para que todos los miembros y yo podamos seguir trabajando sobre este maravilloso mundo creativo que poco a poco vamos creando.

Por último solo me queda dar las gracias a todos aquellos que nos apoyan, a todas las marcas que confían ya en nosotros y sobre todo al equipo que tengo detrás de forma incondicional.

Carlos Lorite