Photoshop en Beyond Space

Durante este mes he ido hablando de photoshop en el cine, el revelado y otros puntos de interés en relación a este programa. Pues bien, hoy toca hacer lo propio pero en relación al proyecto Beyond Space.

Hoy veremos como photoshop interactúa continuamente con el proyecto Beyond Space, en todas sus fases, con la suerte de que en este proyecto que actualmente llevo a cabo con el resto del equipo de XD7, así como con otros colaboradores, photoshop está muy presente.

En primer lugar ponemos en contexto el proyecto para los que no están familiarizados con él. Beyond Space es un proyecto de Ciencia ficción creado por un servidor, Carlos Lorite e impulsado por XD7. Este proyecto pretende ser multidisciplinar con una base cinematográfica, de modo que por supuesto la fotografía, el videoarte, el arte digital y otras disciplinas tienen cabida en este proyecto. Es interesante como en el desarrollo del proyecto se van incorporando profesionales de todas las disciplinas con el fin de remar todos en la misma dirección, crear una serie de televisión que podamos disfrutar todos.

Como vemos para todo lo citado anteriormente es imprescindible la presencia de photoshop en casi todas las fases del proyecto, no obstante solo vamos a repasar algunos trabajos puntuales, que ya se pueden disfrutar en la página del proyecto y en algún otro post que destaco por mi pagina.

Motorcycle Concept

Mejoras de color e Imagen

En este caso hemos digitalizado un boceto y hemos dado algunos retoques en el programa para hacer más visual el concepto en sí.

Speed Art

Los Speed art son paisajes espaciales basados en las posibles condiciones que se pudieran dar en planetas de toda la galaxia. Para ello partimos de una fotografía tomada por supuesto en la tierra y evolucionamos los parámetros e incluimos elementos para conseguir diferentes tipos de paisajes. Aquí tenemos una muestra.


Composiciones de Imágenes

Estás imagen, «nómadas espaciales«, se realizó como cabecera para el relato del mismo nombre, que presenta un concepto muy interesante sobre la vida en el espacio profundo, donde existen una serie de personas que viven en naves ciudad y viajan de sistema en sistema construyendo diferentes complejos.

Avatares

Por último vamos a ver los diferentes avatares creados para los miembros del equipo, realizados también en Photoshop y creados a partir de composicion de imagenes, algo muy sencillo que esperemos ir evolucionando hasta que los avatares se ajusten al 100% a nuestros miembros del equipo.

Hasta aquí este pequeño repaso de Photoshop aplicado al Proyecto Beyond Space. Espero que hos haya gustado y os espero veros en mis redes sociales, No olvideis suscribirte también en el canal de youtube. Hasta próximos post.

to be continued…