En este post vamos a ver lugares donde ver series, películas, cortometrajes, y porque verlas en estos sitios tan específicos, aunque seguro que muchos ya saben donde verlas y cuando. ??

En primer lugar empezaremos con los canales que conocemos todos, las televisiones de toda la vida que dedican un nuevo canal a internet, con películas de todo tipo, series propias sobre todo producidas en el país de origen y con los programas tanto originales como las adaptaciones que todos conocemos de la misma linea de programas que se emiten en todo el mundo. En España pueden ser Mitele del grupo Mediaset o Atresplayer del grupo Atresmedia.

Un ejemplo de esto fuera de España es la gran plataforma a partir del cual HBO, nos deleita con grandes series y películas exclusivas de su canal para así tener gancho sobre los espectadores.

A partir de aquí empezamos con lo a mi  me parece mas interesante por ser contenidos mas escondidos y no por ello de peor calidad.
En primer lugar vamos a hablar de los cortometrajes, ya que parecen ser los hermanos pequeños de las películas y las series, teniendo varios lugares donde verlos, así pues encontramos la plataforma Feeilmaker que por una cuota mensual puedes ver una serie de cortometrajes muy interesantes, con el inconveniente de ser siempre en paquete cerrado y controlado.
Después nombraremos la plataforma Short of the week donde encontramos una muy buena curación de cortometrajes y que nos muestran diversas recomendaciones de los mismos, siempre en emisión abierta.
Por ultimo vienen nuestra plataforma favorita de este tipo de contenidos, ya que es en la que estamos trabajando a día de hoy y no es otra que All-shortfilm, en la que pretendemos tener la mejor selección de cortometrajes tanto en abierto, como en nuestra próxima apertura de la sección premium, que contara con cortometrajes muy exclusivos por una cuota mensual muy asequible.

Después de abrir boca con los cortometrajes encontramos las plataformas on demand, que contienen tanto películas, como series, comerciales e independientes, IndiehomeTV y Vimeo.
En esta sección también destacaremos Filmin, que es una plataforma que presenta también contenido independiente y comercial pero la cual presenta una cuota mensual en detrimento de la opción de on demand.

Y aquí llegan los pesos pesados, donde cada cual esta luchando por la hegemonía de contenido audiovisual, y en la que el contenido se premia con la calidad y la variedad así como con la exclusividad del producto como ya hablamos con las plataformas televisivas.

Hablamos de los grandes del sector, con el permiso de las cadenas de televisión, ya que no debemos olvidar que siguen siendo una alternativa a éstas y el cine tradicional. Aquí nos encontramos con las plataformas que todos conocemos al respecto y no son otras que Netflix, que se esta abriendo un hueco mas que respetable con una oferta muy interesante y la plataforma mas estable que conozco hasta la fecha y por otro lado tenemos Wakitv, que esta realizado también su particular esfuerzo por hacerse con un puesto en la elite de la visualización de contenidos.

Y aquí nos despedimos hasta próximos post, con la esperanza de dar a conocer las plataformas de televisión, conocidas y no tan conocidas, para que cada cual escoja el contenido y lo vea donde mejor le parezca.