Quien no ha oido hablar de las criticas de cine, tan inspiradoras y tan maravillosas, y tan llenas de jilipolleces y tonterías. ¡Si! he sido lo mas irónico que he podido, y quizá lo podia haber sido mucho mas.

Nuestro propio gusto de cine

Chorradas, tonterías y formas de ganarse el pan y atraer a los espectadores hacia sus intereses, por si no creíais que la critica tienen intereses los tiene, sin duda, ya que detrás de cada critica hay un humano que busca, o no, reconocimiento para si mismo y para su medio, quizá algunos profesionales, artistas frustrados en su carrera u otras muchas variantes.

Sin duda cada critica esta construida sobre una base racional, es evidente que las personas que escriben en diferentes medios deben saber escribir y por supuesto saber de lo que escriben, pero en un gran numero de casos escriben bajo el interés de algún jefe de prensa o con ánimos de desmontar una película, libro u obra de arte.

Pero una cosa que debemos saber desde el minuto uno, es que todas las obras tienen fallos, unos mas y otros menos, algunos gustan y otros no, una gran parte son disimulables, otros no, pero todas tienen algo que mejorar o algún tipo de fallo, porque detrás de las mismas hay humanos, y por mucho que se perfecciones siempre habra alguna recoveco o detalle que se ha escapado.

De modo que para todos los lectores, o gente que quiere ver una u otra película, cortometraje, videoclip, serie, obra de arte, etc. les digo que piensen pro si mismos, que no hagan caso de la critica, tanto si es buena como si es mala, tanto si vienen de un medio reconocido como de un amigo. Cada individuo debería tener la capacidad de decision de sus gustos, tanto si va a favor de la corriente como si va en contra.

Esta es la única forma de saber algo te gusta mas o menos y por supuesto de crear fans, no olvidemos que lo que para algunos no es de agrado para otros si lo es.

En mi caso me he encontrado muchas veces con películas, series, y cortometrajes y otros contenidos incluyendo música, cuyas calificaciones que en general tienen nos son ciertas con respecto a mis gustos. Puedo ver en filmaffinity, una estrella, y sin embargo a mi esa producción me entretiene como mínimo, que al fin y al cabo es para lo que se hacen, o por supuesto el caso contrario.

Por eso y concluyendo este post en el que he echado espuma por la boca en contra de la critica, solo decir a los espectadores que no se dejen guiar por las corrientes, críticos y amigos, sed vosotros mismos ver y escuchad lo que deseéis y juzgar por vosotros mismos.